Errores de Dinero en tus 20´s

 

errores-de-dinero-de-joven

errores-de-dinero-de-joven

 Errores de Dinero en tus 20´s

Es muy común que la gente joven cometa errores, en cuestión del tema de dinero si no se cuenta con un asesoramiento adecuado se pueden cometer muchos errores en el manejo del dinero cuando te encuentras en tus 20´s te los decimos para que procures no cometerlos:

 

1Adquirir deudas por medio de tarjetas de crédito.

Si no tienes una fuente de ingresos y además no entiendes la fecha de corte y fecha de pago. Estos 2 pequeños detalles pueden acarrearte un dolor de cabeza si antes de adquirir tu tarjeta no entendiste a la perfección las fechas en las que tienes obligación de cancelar tus deudas ya que el interés que cobran es compuesto y si no pagas antes de la fecha de corte podrías estar generando demasiados intereses.

eliminar-deuda-tarjeta-credito

 

2Creer que lo sabes todo.

Es muy común cuando se es joven que lo sabemos todo y que no necesitamos consejos de personas adultas sobre todo de personas exitosas.

Si estás interesado en emprender, iniciar un negocio con amigos, compañeros o algún conocido es vital tener a tu lado gente experimentada que haya emprendido y tenga éxito podrías beneficiarte y ahorrarte años de experiencia, pasar malos momentos y depresiones por no haber buscado este tipo de ayuda.

3No planificar su futuro, los jóvenes no saben que es sentirse viejo.

El experto en inversiones Robert  Kiyosaki comenta en muchos de sus libros la importancia en tener un plan financiero o proyecto de vida que involucre tus finanzas, en uno de los ejercicios que puso a sus alumnos en un seminario fue el siguiente:

Ató un cordón al cuello y tobillo de cada uno de sus alumnos ajustándolos firmemente acortando la distancia de modo que los mantuviera agachados, desde la próxima media hora tenían que prepararse su almuerzo con rebanadas de pan y todo lo necesario para comer un sándwich y un jugo de naranja todo eso tenían que hacerlo con el cordón atado a su cuerpo, al final preguntó ¿Quien quiere hacer un plan financiero para su futuro para que no tengan que seguir trabajando cuando sean ancianos?  La respuesta fué positiva: Todos alzaron la mano.

4No preocuparte por tener un negocio propio.

Como en el punto anterior reiteramos generar la conciencia de una persona adulta en una persona joven es muy difícil ya que la mayoría de los jóvenes viven solo el momento y no les importa mucho lo que suceda el día de mañana. Si no aprendes de negocios en tus 20´s lamento decirte que estarás en serios problemas financieros en tus 30´s y es cuando empezarás a preocuparte por generar ingresos diferentes a un salario.

COMO-PAGAR-RAPIDO-TUS-DEUDAS

 

5Comprar algo que no necesitas, con el dinero que no tienes, para aparentar a quien no le importas.

Muy a menudo los jóvenes siempre tienden a estar a la moda, tener el mejor auto, aparentar algo a lo que se desea llegar sin tener fundamentos financieros para sustentarlo. gastar en algo que no se necesita únicamente para aparentar a quien no le importa es un error muy común entre los jóvenes.

 

Ser joven es ser revolucionario y soñador, si uno de tus sueños es ser millonario Ocúpate por aprender de negocios, de inversiones y de entender lo que pasa en el mundo. Hoy estas en la mejor etapa de tu vida para empezar a formar los cimientos para que al corto plazo disfrutes de las valorizaciones de tus inversiones. Si te interesa este tipo de contenido aprende más en nuestros cursos de inversiones.

Actúa ahora Próximos Cursos de inversión en Bolsa de Valores

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario