Lecciones-pelicula-wall-street -gordon-gekko

10 Lecciones de la Pelicula Wall Street I

10 Lecciones de la Pelicula Wall Street I

El mundo de las inversiones y negocios es áspero, duro y salvaje, si no estas bien preparado puede hacerte ver tu suerte, darte dolores de cabeza y en el peor de los casos llevarte a la ruina.

Una de las mejores películas sobre el mundo de los mercados financieros es la pelicula Wall Street I de 1987, con la participación de Michael Douglas, como El Magnate Gordon Gekko  y Charlie Sheen como el novato corredor de bolsa Bud Fox.

Bud Fox, un corredor de bolsa audaz y persistente con un hambre de éxito esta al asecho de los magnates de Wall Street  en particular de Gekko al que por su persistencia lográ acceder a el, Gekko, desde luego no es ningún novato y pone a Bud como carne de cañón para infiltrarse y hacerlo actuar como un chivo espiratorio y usarlo a su beneficio con toda la experiencia de un campeón de poker que juega a las cartas con un novato, pero... tarde o temprano Bud pone en práctica lo aprendido por Gekko, operando en Bolsa de Valores Wall Street, de manera ilegal llegando a las grandes ligas, desde luego Bud aprendió del mejor.

wall-street-pelicula

Las cosas estan a punto de dar un giro inesperado cuando Gekko muestra su verdadera cara y da una ultima señal de la frialdad con la que se juega en Wall Street, Bud ya no es ningún novato y pone en acción su último As bajo la manga. Podemos aprender grandes lecciones de inversiones sobre esta película de las cuales resumamos las 10 más importantes

a (1)La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena.

gordon-gekko-wall-street-pelicula

El Magnate Gordon Gekko, ofrece una gran lección, al indicar que la Codicia en los hombres es buena, esto se puede entender mejor como el hambre de superarse, poseer riquezas, respeto, etc. muchas personas humildes son las que llegan a ser granes millonarios gracias a esa hambre por reconocimiento, y éxito, cada caída que tienen en sus vidas, cada tropiezo, cada fracaso lo único que hace es dar más fuerza para seguir luchando.

 

a (2) Lo que importa es el dinero, el resto es conversación.

gordon-gekko-wall-street-pelicula

Gekko inspira a Bud con su primer cheque en miles de dolares, manipula al novato con motivacion en torno al dinero, para la mayoría de los grandes millonarios el dinero es algo que hay que cuidar muy bien, en cada inversión tratar de ganar lo mayor posible minimizando a toda costa cualquier perdida.

 

a (3) Persuasión y buena retorica indispensable para saber dirigirse a las personas con convencimiento.

gordon-gekko-wall-street-pelicula

Ante una situación desfavorable  en la empresa de Gekko, los rumores y el miedo toman mas contraste de realidad, Gordon Gekko aparece ante los principales accionistas de su empresa y es capaz de tranquilizarlos con una persuasión envidiable que todo empresario, inversionista y líder debe de dominar, el no contar con esta habilidad desde un principio sería una gran debilidad, deberás ocuparte y dedicarle el mayor tiempo posible para desarrollarla.

 

a (4) Si no estas dentro estas Fuera!

gordon-gekko-wall-street-pelicula

Gekko instruye a Bud para investigar empresas y negocios desde "dentro", Bud aprende que realizar investigaciones de las empresas del interés de Gekko siempre es más facil si tienes acceso a estar dentro de la misma, que hacerlo desde fuera en la situación más desfavorable en donde solo ves todo de lejos, estar dentro es lo mejor si quieres darte cuenta de lo que pasa en un negocio o empresa.

¡Si no estás dentro estas fuera!

 

a (5) La información es dinero.

gordon-gekko-wall-street-pelicula

Una vez teniendo la información de primera mano fresca en tiempo y forma, Gekko pone en práctica una de sus mejores técnicas, manipular la información y usarla a su favor inviertiendo en Opciones sobre acciones, comprando y vendiendo, sabiendo con anticipación que es lo que se avecina en próximas horas o días, de esta manera Gekko ve aumentada su fortuna sin importarle lo que pase en realidad con las empresas.

 

a (6) Ten siempre un As bajo la manga (Capacidad de Visión).

gordon-gekko-wall-street-pelicula

Bud el analista y corredor de bolsa se sirve muchas veces de su intuición y perspicacia para saber la información de ciertas empresas, siempre de fuentes que provienen desde el interior de las empresas, esa Capacidad de Visión de Bud hace lo hace escalar rápidamente en la firma de bolsa para la que trabaja mientras que los que hasta en ese momento siempre fueron sus amigos y compañeros de trabajo ahora lo tienen que ver como su jefe inmediato del cual reciben ordenes. Debes aprender a aceptar cuando incluso un amigo de años se convierte en tu jefe y sobre pasa por mucho tu situación financiera. Capacidad de visión siempre estar alerta en lo que pasa en los mercados para sacar ventaja es sin duda una tarea nada fácil pero que rinde frutos a quien se ocupa de hacerla.

 

a (7)El dinero es una prostituta que se acuesta contigo pero nunca duerme.

gordon-gekko-wall-street-pelicula

Otra lección de Gekko despertarse siempre temprano y madrugar a lo que acontece en los mercados financieros Gekko habla en la madrugada recién amanece desde la playa a Bud el cual sigue durmiendo, al despertarse con la llamada de Gekko, lo advierte sobre la situación actual en el mercado le recuerda que el dinero nunca duerme, puede estar contigo una noche y dejarte al otro día si no eres lo suficiente inteligente para saberlo manejar, Bud inexperto apenas se da cuenta de lo que esta ocurriendo en los mercados y actúa tarde aprendiendo una valiosa lección.

 

a (8)Yo no soy un destructor de compañías. Soy su liberador.

gordon-gekko-wall-street-pelicula

Gekko se caracteriza por pasar sobre lo que sea con tal de conseguir sus objetivos incluso quebrar a empresas, comprarlas a precio moderado para despues subir el precio y venderlas con lo cual los empleaos de esas empresas pierden sus puestos, jubilaciones, etc. a esta práctica de Gekko, mal vista pero válida, es mal vista por Bud que no deja de reprocharle que muchas personas son afectadas por las crisis de las empresas, a esto Gekko responde  Yo no soy un destructor de compañías. Soy su liberador, haciendole saber que el no tiene la culpa que los anteriores administradores y sus sindicato hayan originado una crisis en la empresa y si es le pasa a una compañía es porque se lo merece, después el las compra las hace crecer un poco eleva el precio y se deshace rápidamente de ellas obteniendo jugosas ganancias.

 

a (9)Yo no aspiro a la riqueza yo la poseo.

 

gordon-gekko-wall-street-pelicula

Gordon Gekko se caracteriza no por preocuparse por conseguir riqueza, si no por poseérla al corto plazo ¿Cómo? siendo agresivo al invertir, llegando con un plan siempre antes de hacer cualquier inversión y actuar rápidamente, siempre estando atento lo que ocurre en las empresas. El roll que desempeña Gekko es el de un ser sumamente inteligente, controlandolo todo, siempre fríamente  calculador y teniendo a un ejercito trabajando para el. su suerte está por cambiar cuando su discípulo Bud, actúa en contra de Gekko aliándose con uno de sus principales enemigos de Bud. Ser tan inteligente no es suficiente siempre hay que temer de esa persona a la que se le ha enseñado todo y ahora puede actuar en su contra.

a(10) La Traición siempre esta presente.

charlie-sheen-wall-street-pelicula

Bud, finalmente al ver que Gekko afecta directamente los intereses de la compañía en la que trabaja su padre, no esta de acuerdo con la práctica que el Magnate Gekko está conspirando para esa próxima compañía, a lo cual Bud hace lo inpesable jugar en contra de su principal mentor. Bud presente como principal testigo acusador de Gekko en el tribunal en la que la suerte de Gekko está a punto de cambiar.

Sin lugar a dudas Wall Street I de 1987  es una película en la que se expone al descubierto el verdadero juego que se juega en esa selva llamada Wall Street. Si eres un inversionista, empresario o una persona de negocios "Wall Street es una película imperdible"

Grandes lecciones, grandes frases, grandes consejos para tener en cuenta para el Juego llamado Wall Street

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario