blog-de-inversiones-farwellinvestor

El hombre más rico de Babilonia

El hombre más rico de Babilonia

Obra excepcional de finanzas personales Libro de George S. Clason en 1955.

El relato original cuenta la historia de Arkad, el hombre más próspero
de Babilonia (Ahora Irak), el cual se escribió en base a unas lapidas grabadas en arcilla, encontradas
por los arqueologos durante varias excavaciones de la ciudad mitica enterrada en las arenas.
Cuenta la historia del jovén Arkad. y todas las enseñanzas que recibió de varios maestros de su epoca para llegar a convertirse
en el Hombre más rico de Babilonia en resumen enumeramos las 7 Reglas:

1.- Páguese a si mismo

Regularmente las personas siempre que reciben su salario es para pagar gastos ya adeudados y su salario se les va en deudas que ya adquirieron previamente por lo que su salario esta predestinado a pagar deudas. Esto no se debe de hacer, el dinero debe de invertirse y debe de pagarse a Ud. mismo dándose un lujo comprándose algo para usted ya sea personal o invirtiéndolo, de esta manera creamos una urgencia de no haber pagado esa deuda y verse presionado para idear la manera de conseguir más dinero ¡No lo Olvide PAGESE A SI MISMO!

Las-leyes-del-dinero


 

2.- Establezca un plan para Administrar sus gastos.

Muchas cosas que adquirimos no son necesarias haga una lista de las cosas necesarias en su vida y las demás no las compre no adquiera productos o cosas que no considere que sean necesarios para identificar las cosas innecesarias son las que sin ellas podemos seguir con nuestra vida normal, (Joyas, artículos de lujo, artículos para el auto, mejoras innecesarias en auto y casa, etc...) de esta manera podrá ahorrar más del 10% de su salario.

hombre-mas-rico-de-babilonia


 

3.- Ponga a trabajar su dinero / Invierta

Usted debe de buscar la manera de invertir su dinero, iniciar un negocio, etc... busqué la ayuda de personas que saben de negocios y saben de inversiones como el jovén Arkad fue a buscar al  prestamista para que le ayudara a invertir su dinero y no se lo dio a su cuñado el cual buscaba que Arkad le prestara su dinero sin que su cuñado tuviera experiencia alguna en negocios.

hombre-mas-rico-de-babilonia


 

4.- Proteja sus perdidas

El dinero ahorrado o invertido simplemente no se gasta se deja crecer como una planta al inicio probablemente no dará muchos resultados en su crecimiento pero con el tiempo y la experiencia el dinero se hará más fuerte y crecerá, NO CORTE LA PLANTA, NO MATE A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. 

hombre-mas-rico-de-babilonia


 

5.- Amortice  su inversión

Siempre que tenga que invertir un poco más en algún bien o servicio que usted tenga hagalo bien,LO BARATO SALE CARO, si va a realizar una inversión en vivienda, negocio, hágalo bien no gaste más tarde nuevamente porqué escatimo en tu inversión.

bascula-dinero


 

 

6.- Ocúpate de tu retiro.

El peor error de los jóvenes es que no saben que se siente ser viejo, piensa que debes de tener ingresos a una edad adulta en la que ya no puedas trabajar, encárgate ahora de eso invirtiendo a largo plazo, iniciar un negocio ahora que tienes toda la energía y tiempo del mundo, no lo dejes para mañana el mañana esta muy cerca, empieza ahora!.

hombre-mas-rico-de-babilonia


 

7.- Aprende a incrementar tu riqueza.

Nunca se puede aprender todo en la vida, una vez que creas que sabes suficiente sobre negocios o inversiones estas perdido, eso es sólo el principio nunca dejes de educarte nunca dejes de capacitarte nunca dejes de soñar y crear, investiga siempre como puedes hacer crecer tu dinero.

hombre-mas-rico-de-babilonia

Si te ha Gustado este Articulo Compártelo y Suscríbete a nuestro Blog

Asiste a nuestros cursos de inversiones en Bolsa donde Aprenderás a hacer Millones invirtiendo en bolsa y todo el dinero que te roban los Bancos y como evitarlo.

registro  telefono-de-contacto-invertir-en-bolsa

 

 

1 comentario
  1. abraham
    abraham Dice:

    yo leí ese libro y es muy bueno aunque creo se debería de leer seguid porque se olvidan las reglas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario