Lecciones-padrino-1-god-father-

10 Lecciones de la película El Padrino I

el-padrino-1

10 Lecciones de la película El Padrino I

Se dice que la experiencia es la mejor compañera, así como en una película o  un libro.  En ambas obras se contiene todos los años de experiencia del autor.

De la misma forma una película tan excepcional como El Padrino 1972Contiene la basta experiencia de muchas personas con la aportación en su conjunto de Mario Puzo, (GuiónFrancis Ford Coppola (Dirección),   Paramount Pictures (Producción), además del Reparto Actoral de: Marlon BrandoAl PacinoJames CaanJohn Cazale y Robert Duvall. En su conjunto dieron lugar a unas de las Mejores Películas de Toda la Historia Cinematográfica El Padrino I.

Ganadora de:

3 Oscar;  La Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Guión.

5 Globos de oro.

1 premio BAFTA.

entre muchos premios más.

Veamos que nos deja esta Gran Película considerada más que un referente de negociación, experiencia y negocios es considerada como Autenticas Lecciones de Vida.

 

 

numeros - copia (2)

 Trata de pensar como la gente que te rodea incluso como tus enemigos, de ese modo todo es posible.

el-padrino-1

Entender a las demás personas es de gran ayuda para de esta manera poder descifrar  las causas de su comportamiento  si tienes la capacidad para poder interpretar la manera en la que piensa la gente que te rodea tendrás una gran ventaja competitiva ante ellos ya que te anticiparás a sus movimientos.

Fotografía Vito Corleone dejando a a su hijo menor Michael heredero por obligación al cargo de Padrino.

numeros - copia (3)

Le haré una oferta que no podrá rechazar. 

el-padrino-1

Obtener lo que se quiere de otra persona no es una tarea fácil, por ello se debe llegar a la negociación no únicamente con un solo plan, aunque la intimidación es posiblemente una de las ultimas formas de conseguir lo que se quiere conseguir puede ser útil sólo en algunas personas. En esta escena El Padrino Vito Corleone manda a su abogado para solicitar un favor al productor de cine Jack Woltz, para incluir al ahijado del padrino Johnny Fontane, en su próxima película, el productor de cine se niega a dar el papel al ahijado del padrino, lo cual trae como consecuencia la muerte de su más preciado caballo de carreras despertando en la cama con la cabeza del equino.

numeros - copia (4)

Aprende a dirigirte con respeto a alguien superior, sobre todo si necesitas de su ayuda.

el-padrino-1

Un gran error es no mostrar respeto por alguien más inteligente, capaz y poderoso que tú, si intentas recibir algún tipo de ayuda de personas como estas jamás intentes portarte a su nivel, muestra respeto ante todo estas personas valoran mucho el respeto entre los hombres. Bonasera un Italiano que no quería involucrarse con asuntos de la familia del padrino besa la mano de Vito Corleone en señal de respeto después de que este no se dirigió con respeto cuando fue a pedirle un favor El Padrino se lo hizo saber.

 

numeros - copia (5)

Qué clase de hombres seriamos si no fuésemos  capaces de razonar.

el-padrino-1

El razonamiento al momento de negociar revela las caras de los hombres aptos para ser lideres emprendedores, capaces de tomar decisiones asertivas dejando a un lado los sentimientos y siendo objetivos (No es personal Son Sólo Negocios…) Debemos de entender que fuera de nuestras sentimientos, relaciones personales debemos de aprender a trabajar con personas que no son de nuestro agrado pero que a pesar de ello pueden ser excelentes aliados para nuestros objetivos como empresa. No es Personal son Solo Negocios.

Fotografía de la familia Corleone reunida para negociar con Virgil “El Turco” Sollozzo  el cual se reúne con El Padrino para proponerle un negocio y  amarrar un trato, en el cual Sollozzo no tendrá mucha suerte.

 

numeros - copia (6)

Jamás permitas que gente desconocida sepa lo que piensas.

el-padrino-1

Ser cauteloso, no dar a conocer tus intenciones, jamás revelar tus verdaderas intenciones a personas desconocidas, ajenas a tu negocio, empresa o corporación es de vital importancia para que tus planes se mantengan en plena obscuridad. Ser lo contrario a esto puede traerte grandes problemas que afectan directamente la fortaleza de tu familia ó empresa. Vito Corleone reprende a su primogenito y heredero primero al Cargo de padrino, Santino Corleone, momentos después de que su hijo Sonny revelará en una negociación sus intenciones a un miembro de las 5 familias, (Sollozzo) lo cual traerá como consecuencia un atentado en contra de su padre (Vito Corleone).

numeros - copia (7)

Un  hombre autentico cuida y dedica tiempo a su familia.

el-padrino-1

Un hombre de verdad siempre esta al pendiente de sus hijos y su familia en general, tiene el tiempo para dedicar a educar y cuidar de su familia, cualquier hombre que no dedique tiempo a su familia no puede llamarse un hombre autentico.

Fotografía; El Padrino llama la atención al mayor de sus hijos Santino, al darse cuenta que dedica tiempo a su amante en vez de su esposa e hijos.

 

numeros - copia (8)

Las mujeres y los niños puedes ser desprevenidos pero un hombre No.

el-padrino-1

La vida de un hombre de negocios puede estar rodeada de dificultades, retos, situaciones inesperadas, siempre debes estar atento a observar  lo que pasa a tu alrededor, no puedes vivir como un niño o una mujer que no son capaces de ver el riesgo en las situaciones que les rodean.

Fotografía;  Thom Hagen el consiglieri (consejero) del Padrino después del atentado al Padrino, impide la salida de la casa a Kate (esposa de Michael hijo del Padrino), Kate no siendo capaz de medir el peligro, desea salir a “dar un paseo”, muestra de su ingenuidad, inexperiencia  y no siendo capaz de ver el peligro que hay para ella y cualquier miembro de la familia del Padrino, pudiéndolos secuestrar para usarlos como carnada para que los enemigos del Padrino consigan su cometido.

 

numeros - copia (9)

Controla tus emociones, pueden llevarte a perderlo todo.

el-padrino-1

Cuando se toman decisiones en base a  la ira, se nubla tu capacidad de visión, medir el peligro o riesgo y consecuencias que pueden llevarte al dejarte llevar por este tipo de emociones.

Santino Corleone (Sonny) el primogénito y heredero al cargo de su padre El Padrino (Vito Corleone), es asesinado por los enemigos de su padre  al dejarse llevar por sus emociones, no ser cauteloso y tomarse el tiempo de pensar la situación antes de tomar decisiones.

 

 

numeros - copia

Mantén cerca tuyo a un consejero, sereno, inteligente y competente. 

el-padrino-1

Contar más que con un equipo de trabajo, con un analista, un negociador, un asesor, un Consejero es fundamental al momento de tomar decisiones relevantes para una corporación, empresa, negocio y familia. Foto del Padrino en la reunión con las 5 familias de la mafia para negociar la paz entre las mismas, al fondo Thom su Abogado y consejero miembro de su familia con el cual El Padrino discutía cualquier tipo de negociación antes de llevarse a cabo.

 

 

numeros

Esa persona en la que más confías, aquella de quien nunca esperas una traición puede ser la primera en traicionarte. Un enemigo puede esconderse incluso en la familia.

el-padrino-1

No es personal Son Sólo Negocios. Esta frase puede interpretarse como aquella acción en la que cualquier persona puede pasar sobre ti por poder, sin importar si es amigo ó familiar, No es personal Son Sólo Negocios, Vito Corleone, sabiendo que su muerte esta cerca, advierte de lo que pasará al menor de sus hijos y heredero al cargo de Padrino por obligación después de la muerte de su hermano mayor  Santino.

El Padrino advierte sobre las consecuencias que traerá su muerte y que es muy posible que alguien muy cercano a la familia lo traicione para tener poder en la corporación de la mafia. Michael escucha atento las palabra de su padre.

Tiempo después Don Corleone El Padrino muere.  Y un alguien muy familiar que pertenece a la familia se le acerca a Michael en el funeral de su padre, solicitando una junta con las 5 familias, Michael entonces identifica rápidamente al Traidor que hasta entonces no había revelado su cara.

Sin lugar a dudas esta Magnifica Película El Padrino I esta plagada de lecciones de vida, consejos de negociación, toma de decisiones, planeación, conspiración, estar siempre a alerta.

Si eres un Emprendedor, Empresario o Inversionista sin duda es una película que tienes que ver.

Si quieres aprender más acerca de Negocios e Inversiones Asiste a nuestros

Próximos Seminarios de Inversión en Bolsa de Valores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario