consejos-de-finanzas-por-los-simpsons

10 Formas Más Tontas de Gastar Dinero

1 Ahorrar tu dinero en los bancos.

educacion-financiera-los-simpsons

Antes de pensar a ahorrar realiza mejor un plan de inversión, en donde puedas obtener más del 5% anual de rendimiento de tu dinero, toma como última opción entregarle tus ahorros a un banco ¿Porqué? Debido a que la inflación en México es de un 3% anual, tendrás que restarle ese porcentaje al rendimiento y sólo te quedará un 2% con mucha suerte, Pon a trabajar tu mente idea nuevos conceptos de negocio, imagina y pon a trabajar tu mente para obtener mas que solo el 2% anual.

 

10 Formas Más Tontas de Gastar el Dinero Representadas por los  Simpson

2 Mantener vicios Alcohol - Tabaco - Drogas.

educacion-financiera-los-simpsons

 Mantener vicios como las drogas y el alcohol, puede llevarte no sólo a la ruina si no también a perder tu empleo y tu familia en términos generales puedes perderlo todo ten cuidado si eres un adicto busca ayuda cuanto antes en centros de rehabilitación y especialistas sería una excelente inversión salir de esta enfermedad que sólo te quita tiempo, dinero y afecta directamente a tu salud.

10 Formas Más Tontas de Gastar el Dinero Representadas por lo Simpson

 

3  Comprar lo que no necesitas, con dinero que no tienes para                                  impresionar a quien no le importas.

educacion-financiera-los-simpsons

A menudo las personas buscan aparentar algo que no son como, Tener Dinero, realizar gastos innecesarios únicamente con el fin de "aparentar" comprando lo que no se necesita con dinero que no tienes para aparentar a quién no le importas. Estos gastos te pueden acarrear deudas, intereses y dolores de cabeza sobre todo lo peor de todo es que estos gastos no te servirán de nada solo acarrearte problemas.

10 Formas Más Tontas de Gastar el Dinero Representadas por lo Simpson

4 Comprar todo a menudeo (Despensa, Gasolina de a cuartos,                                   Insumos para uso personal, Hogar, etc.)

educacion-financiera-los-simpsons

Comprar cosas que se ocupan a diario a menudeo es otra mala costumbre que debes de quitarte si quieres dejar de hacer gastos innecesarios como comprar despensa en la tienda de la esquina en vez de comprarla por mayoreo en un super mercado centrales de comercio a mayoreo, comprar gasolina por cuartos es también, si tienes poca gasolina en el tanque esta comprobado que se evapora con mayor facilidad además de que cuando la temperatura es mayor en el ambiente y hay mucho aire en el tanque de gasolina se evapora con mayor rapidez, ten cuidado además de hacer pruebas continuamente verificando que te surtan los litros que compras para evitar robos en las gasolineras.

 

10 Formas Más Tontas de Gastar el Dinero Representadas por lo Simpson

5  Hacer inversiones o negocios que no entiendes.

educacion-financiera-los-simpsons

Una vez que te decides a invertir en alguún negocio de tu interés debes ocuparte de investigar a fondo, una buena forma como lo comenta T. Harv Eker en su libro: Los Secretos de la Mente Millonaria, es que la mejor manera de saber de un negocio es trabajando en él, un ejemplo si quisieras poner restaurante lo mejor es que entrarás a trabajar a uno, así podrás saber desde dentro del negocio quiénes son sus proveedores, los salarios, ganancias, impuestos por pagar, y todo lo relacionado con ese negocio, esta tecnica aplica para cualquier tipo de negocio en el que estés interesado incluso después de aplicar esta técnica puede ser que el negocio no sea lo que esperas o por otro lado estés totalmente convencido de que quieres invertir  en ese negocio.

 

10 Formas Más Tontas de Gastar el Dinero Representadas por lo Simpson

6  Comprar demasiada tecnología

educacion-financiera-los-simpsons

Ser fanático de la tecnología no esta para nada mal, al contrario puedes sacarle provecho si la ocupas para emplear un negocio, pero puede traerte muchas deudas si por lo contrario te vuelves un consumidor irresponsable de ella y estás a la espera de comprar el nuevo producto de novedad con tal de estar actualizado, ten cuidado sobre todo si no cuentas con la solvencia suficiente y debido a esta afición destinas dinero que es sumamente importante para otras cosas como tu salud y tu familia, con tal de adquirir productos de moda.

10 Formas Más Tontas de Gastar el Dinero Representadas por lo Simpson

7 Hipotecar tu futuro pagando una casa de interés social

educacion-financiera-los-simpsons

Muchas personas tienen la necesidad de contar con una casa propia lo cual es de suma importancia para el bienestar familiar, pero si aún eres joven  y te conoces lo suficiente para saber que eres una persona responsable y ahorradora NO adquieras una casa subsidiada por un crédito laboral, haz una investigación previa sobre los intereses que pagarás por lo general en plazos de 20 años la mitad de ese tiempo únicamente pagas intereses, en caso contrario puedes adquirirla en estas circunstancias:

.-Si la tienes predestinada a una venta rápida con un mayor rendimiento.

.-Adquirir la vivienda para retirar tu dinero del fondo de ahorro y venderla con alguien de confianza para que te regresen ese dinero (realizar una venta ficticia por así decirlo esto es totalmente legal)

.-Adquirir la vivienda para rentarla también con alguien de confianza

(Asesórate con un agente de bienes raíces si quieres hacer cualquiera de estas opciones) 

 

10 Formas Más Tontas de Gastar el Dinero Representadas por lo Simpson

8  Adquirir demasiados seguros innecesarios

educacion-financiera-los-simpsons

Los Bancos y Empresas Aseguradoras son verdaderamente un negocio redondo, adquirir demasiados seguros como (Becas para tus hijos desde pequeños que aseguran su educación universitaria, Seguros completos para autos, Seguros de protección contra desastres, Daños o robos de diversos productos, ¿Porqué? Estas empresas saben bien su trabajo y se aprovechan de la falta de educación financiera que tienen las personas, Estas empresas son entidades financieras acreditadas para captar dinero de las personas y ...

¿Sabes en que invierten todo el dinero que captan de las personas? lo invierten en la Bolsa de Valores debido a que sabiendo invertirlo obtienen rendimientos superiores al 40% anual en promedio, mientras tu sigues pagando cada mes el seguro sin obtener ningún rendimiento.

Hombre precavido vale por 2 y es recomendable tener un seguro de vida pero no exageremos en coberturas totales de seguros en todo, Aprendamos en invertir nuestro dinero.

10 Formas Más Tontas de Gastar el Dinero Representadas por lo Simpson

9  No planificar tus gastos y viajes

educacion-financiera-los-simpsons

Es indispensable antes de salir de vacaciones estas sean planeadas con meses de anticipación con los siguientes datos:

1.- Lugar de destino, precios de la zona en que se va a ir de vacaciones

2.- costo de viaje redondo con gastos incluidos y tener con anticipación la reservación del hotel preferiblemente pagando a meses sin intereses con la responsabilidad de ser cumplido para no generar interés.

3.-Si tu viaje va a ser en el extranjero debes de ver la paridad de la moneda del país extranjero esto te puede ayudar mucho viajando a países donde su economía no vaya muy bien ya que su moneda estará devaluada y el cambio de divisa por tu moneda será mayor, lo que significa que dar menos dinero para recibir más dinero de la moneda extranjera.

 

10 Formas Más Tontas de Gastar el Dinero Representadas por lo Simpson

10  Vivir la vida sin tener un plan

educacion-financiera-los-simpsons

Para evitarte muchos problemas es muy importante tener un plan de vida o un proyecto de vida.

De esta manera no desperdiciarás ningún día de tu valiosa vida, sabrás que es lo que debes de hacer cada día de tu vida para conseguir tus objetivos. 

¿Cómo hacerlo?

Es muy sencillo para empezar debes saber que es lo que más te gusta hacer en la vida; Enseñar, Crear negocios, Ayudar a las personas, Ser un buen deportista, Alguna especialidad, Arte, Música, etc...

Una vez que identifiques aquello que disfrutas hacer y que te llena personalmente lo que debes hacer es idear como sacarle el mayor provecho posible mediante un negocio (Recomendable), después empezar a formar un plan para conseguir que esa actividad que te gusta desempeñar verla de manera que ofrezcas algún tipo de producto, servicio o cubrir esa necesidad a la comunidad, de ahí parte todo.

 

En Farwell Investor Nos Ocupamos Por Generar fuentes de Ingresos

 a la comunidad Mexicana en general si quieres Aprender Más sobre estos temas te invitamos a nuestros

Seminarios de Inversiones en Bolsa de Valores 

telefono-de-contacto-invertir-en-bolsa

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario