Perspectivas del Precio del Petroleo

¿Cuales son las perspectivas a mediano plazo del precio del Petroleo?

Materia prima (Commoditie) que puedes aprender a operar con nosotros.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 66,65 dólares, un 0,06 % más que al cierre de la jornada anterior.

¿Qué se espera del precio del petroleo para el resto de este 2016?

Debemos entender primero porque el precio del petroleo de 110 USD por barril ha bajado tanto a partir del 2014, esto debido a que los principales paises consumidores de esta materia prima como China y EUA, anunciaron que bajarían sus importaciones de petroleo, debido  a que China ya tiene fuentes sustentables de petroleo y no espera seguir creciendo a ese ritmo tan acelerado como lo ha venido haciendo, EUA anunció también el descubrimiento de nuevos yacimientos a alta profundidad, continúaron  los países de los Emiratos Arabes y Medio Oriente principales productores de petroleo a nivel mundial,  indicando que ante la baja del petroleo (Mayor Oferta) ellos no dejarían de surtir todo el petroleo que tienen sin importar cual fuese el precio actual, lo que originó entonces que a Mayor Oferta hubiera menos demanda. Empresas como;  Petrobras, Ecopetrol, Petrochina Exxon Mobil, Repsol, Gazprom, entre muchas otras petroleras que cotizan en Bolsa de Valores tuvieran una fuerte caída de precio.

precio-de-petroleo

Ante este 2015 no se pueden esperar tantos bríos para el precio del petroleo, se tendrá que ver reflejado el aumento ante un acontecimiento importante como una caída de la bolsa, crisis en general en  principales encomias del mundo, conflictos bélicos, entre otros para que el precio del petroleo empiece a recuperarse.

Conclusiones: Precio de petroleo puede tardar 2 años aprox. en recuperarse esta claro que el precio de esta materia prima no puede permanecer por mucho tiempo a ese precio.

Art. Editado por Irving Puig Analista e Instructor de Farwell Investor/ 

Si quieres aprender más sobre estos temas te invitamos a asistir a nuestros próximos cursos de inversiones en Bolsa de Valores donde aprenderás a invertir en petroleo, acciones, commodities, ETF´s, etc.

Próximos Cursos de Inversiones Farwell Investor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario