mint-y-brics-economias-emergentes-jim o´neill-farwellinvestor

Economías Emergenes el MIST y BRICs

Economías Emergentes el MIST y BRICs

Muchas personas en el tema de economía y finanzas  están hablando de las "Economías Emergentes"

Este termino se atribuye a las economías de países subdesarrollados que tienen potencial de crecimiento, un país subdesarrollado es aquel que no cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicios o capacidades productivas, que las primeras potencias económicas, de estos países se tienen en la mira a ciertas economías que muestran claras fortalezas para llegar a ser una economía potencial para llegar a convertirse al corto y mediano plazo en una potencia económica.

Jim O'Neill

Jim O'Neill

Jim O’Neill es un destacado analista económico y financiero conocido por ser creador del  termino BRICs refiriéndose a (Brasil, Rusia, India y China), en el 2001, hace 14 años como las economías que serían potencialmente países que llegarían a convertirse en potencias económicas. en su mayoría estos países lo han logrado resaltando Rusia y China.

En la actualidad  Jim O’Neill se ha referido ahora a otro término resultado de su investigación y analisis el MINT refiriéndose ahora a (México, Indonesia, Nigeria y Turquía) como las principales economías que llegaran a convertirse en potencias económicas en los próximos 15 a 20 años.

Aquí resalta desde luego México, país que encabeza la lista detallemos algunos puntos favorables de México

1.- Actualmente México tiene una población joven entre los 25 y 30 años en aprox. 60% de su población

jovenes

2.- Su ubicación geográfica no podría ser mejor con la cercanía de Estados Unidos principal consumidor de los productos y servicios que provee México, además de el resto de latinoamerica y el caribe.

mexico-en-el-mundo

3.- Tiene uno de los salarios más bajos de mano de obra lo cual resulta muy atractivo para todas las empresas manufactureras del mundo en llegar a México a instalarse para fabricar, a lo que muchos manufactureros que se mantenían en China y otros países ya han dejado el gigante asiático para venir a México (Toyota, Volkswagen, Mazda, Kia, Empresas textiles, etc.)

familias-bajos-ingresos-susceptibles-endeudamiento_MILIMA20140722_0159_11

4.- Infraestructura dentro del país, México ha venido realizando grandes inversiones en el tema de infraestructura: Construcción de centrales hidroeléctricas, caminos y carreteras, transporte publico, telecomunicaciones, etc. con esto México se prepara para ofrecer todas las comodidades a todas las demás empresas que vendrán más adelante.

Segundo-piso

5.- Cabe señalar que Incluso el clima de México es de los mejores climas en todo el mundo contando con lluvias a lo largo de todo el año, temperaturas y climas propicios para la industria ganadera y la agricultura con tierras cultivables. México es el país en toda América con mayor recepción de energía solar, México simplemente es un paraíso geográfico lleno de recursos naturales.

sector-agroalimentario

A pesar de los problemas sociales y la pobreza,  México tiene todo para convertirse en una potencia económica en los próximos 15 años.


Si quieres saber  hacer dinero sin salir a trabajar.

Tener la casa y Auto de tus sueños

No tener que preocuparte por una pensión

Accesa a este Curso Gratis online en el que te damos un ejemplo de inversiones y los rendimientos que puedes llegar a tener en la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos 20 años obteniendo rendimientos aún mas atractivos de haber invertido en las empresas de México

acceso curso gratis

Escuela-de-inversones-mexico

Escuela-de-inversiones-en-mexico

Farwell investor™

lema