referendum-griego

De última hora gana el NO en referendum griego

Más del 60% de los ciudadanos rechazan la propuesta de acuerdo de la UE y refuerzan el papel político de Tsipras. Varufakis asegura que Grecia «intentará alcanzar un acuerdo con sus socios». Miles de personas celebran el resultado en la plaza Syntagma de Atenas. Los líderes de la Eurozona se reunirán de manera extraordinaria el próximo martes

Referendum-griego

Gana el No, Tsipras reforzará su posición y estaría cada vez más cerca de un acuerdo para reestructurar la cuerda. Fonseca cree que con el 'no', "el Gobierno volvería a negociar con mejores condiciones, y en condiciones de reducción importante de quita de la deuda, habría acuerdo".

 ¿Que hubiera pasado en ambos casos del Referendum indicara un Si o un No?

Si ganara el 'sí',  "lo que pasará es que el Gobierno de Syriza dimitirá, habrá unas nuevas elecciones o un nuevo gobierno". Pampillón asevera que si sale el sí " quiere decir que los griegos aceptan las condiciones de la troika, es decir, los acreedores". Las condiciones que se aceptarían con el sí, según Pampillón, "pasan por la privatización de empresas públicas".
Las consecuencias del 'no' según, es probable que "Grecia siga en el euro, pero el respaldo popular le va a ayudar a que las propuestas que proponen los acreedores se puedan cambiar". Lo que significaría, además, un duro revés a las políticas económicas europeas, el próximo lunes serán las bolsas europeas las encargadas de medir el impacto europeo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario