7-claves-de-exito-de-facebook

7 Claves Del Éxito de Facebook

7-claves-de-exito-de-facebook

7-claves-de-exito-de-facebook

 

7 Claves de Exito de Facebook, seguramente eres un usuario de Facebook y tienes cientos de amigos con los que compartes momentos de tu vida por medio de esta red social.

 

¿Sabías que el éxito de que Facebook forme parte de tu vida es porque literalmente, hackea la mente de los humanos?

 

Según estudios realizados por doctores en psicología, Facebook es adictivo por algunas razones que compartiremos en este video

¡Si quieres saber de que se trata quédate a ver este video!

 

Las  7 claves de Éxito de Facebook.

 

Todo comenzó en el año 2000 cuando Marck Zuckerberg, cursaba la universidad en Harvard, este era ya un programador y pasaba tiempo libre realizando proyectos de programación en internet, al mismo tiempo que realiza la programación de una red social desde las aulas en Harvard, las claves del éxito que llevo a Facebook a ser la principal red social en todo el mundo son las siguientes:

 

No.1 CREAR EXPECTATIVA DE TU PRODUCTO

 

Marck Zuckerberg, crea Facebook con la intención de ridiculizar a una chica, con el que el buscaba salir, al ser una red social en la que se ridiculizaba a las personas, despertaba morbo, o chisme como se le conoce en latinoamérica.

“Aprende a crear esa expectativa que la gente hable acerca de lo que tu vendes y tendrás la atención del público a tu favor”

 

No.2 LA EMOCIÓN DETRÁS DEL PRODUCTO

 

Facebook, tiene su más grande éxito entendiendo el sentimiento o emoción que hay detrás del producto, muchos expertos en psicología del marketing y publicidad dicen que el éxito y aceptación de un producto radica en que emoción vendas, es decir las empresas que venden productos de alimentos para mascotas, en realidad están vendiendo amor. Si amor hacia tu mascota, eso es lo que tu estas comprando, porque ese es el sentimiento, que se esconde detrás de los alimentos para mascotas.

 

Ver Video: 👉🏻


El sentimiento o emoción de Facebook pueden ser varios, por ejemplo:

Alimentar tu ego; al subir fotos de tus viajes o una vida social de alto nivel, tu lo que quieres es presumir ese estilo de vida, por lo cual Facebook alimenta ese ego.

Si lo empleas para revisar perfiles de tus amigos, entonces lo que alimentas es el morbo o chisme, tratándote de enterar que hacen tus amigos.

 

Tomando este juego de emociones. Debes saber lo siguiente:

¡Cuando tu entiendas que tipo de emoción estas vendiendo con tu producto y aprendas a explotarlo entonces tendrás más éxito con tus ventas!

 

No. 3 PONER A SUS CLIENTES A TRABAJAR

 

Facebook no necesita de publicidad.

 

¿has visto comerciales de Facebook en la Televisión?

 

¿Sabes que Facebook haga publicidad en camisetas de equipos de futbol?

 

“Pon a tus clientes a trabajar que tus mismos clientes sean los que hagan publicidad por ti”

 

No. 4 FACEBOOK YA ES UNA NECESIDAD PARA EL SER HUMANO

 

Tal y como afirma “Why do people use Facebook?”, un estudio realizado por Ashwini Nadkarni y Stefan G. Hofmann, doctor en psicología de la universidad de Boston.

 

Una de las principales claves del éxito de Facebook es que es capaz de satisfacer dos necesidades básicas del ser humano: la necesidad de pertenencia y la de autodefinición de las personas. Puede que Zuckerberg no fuera el primero en crear una red social, pero sí que fue pionero en entender este tipo de canales como servicios para estar en contacto con amigos, conocidos y familiares sin necesidad de tener intereses en común. Además, sirve para presumir y cotillear, lo que resulta tremendamente atractivo para millones de usuarios.

 

“Has que tu producto se convierta en una necesidad para las personas, y que solamente tú, le puedas cubrir esa necesidad, de esa forma tendrás la fidelidad de clientes”

 

No. 5 CREAR UN PRODUCTO DE VALOR

 

La clave de las empresas exitosas es crear productos que sean innovadores y valiosos para sus usuarios, Facebook asegura que ésta es la clave de su funcionalidad.

“No pienso en mí como un hombre de negocios. Sólo pienso que una de las cosas increíbles de Internet, es que se crea algo bueno, es decir, un servicio valioso para la gente, entonces tú mismo puedes llegar a reconocer una porción de ese valor. Si alguien hace algo valioso, es suficiente para construir un buen negocio, cada día intentamos llegar y crear el mejor producto para la gente”.

 

SEGÚN MARK ZUCKERBERG, EN EL ARTICULO DE LA REVISTA– Time, EN EL 2010

 

No. 6 EL USO DE DATOS EN CONTRA DE TI

 

El arma más poderosa de Facebook, que aparentemente es gratis, es el uso de datos que nosotros mismos registramos en Facebook.

Facebook sabe muchas cosas de nosotros, como nuestro nombre, fecha de nacimiento, correo, nacionalidad, edad, gustos de todo tipo, hobbies, deportes, relaciones como pareja, ex parejas, familiares, empleo, aspiraciones, intereses profesionales y personales, etc, etc.  A Facebook, le entregamos gran parte de nuestra información personal, misma que Facebook usa en nuestra contra proporcionando, esta misma a empresas para que realicen publicidad en esta red social, de forma que esta publicidad llegue a personas con alto potencial de comprar ya que Facebook dirige la publicidad de forma específica a sus usuarios.

 

“Este tipo de negocios es usado también por Google principalmente y de forma menos especifica por la mayoría de los bancos que venden la información a otros bancos para que te ofrezcan servicios financieros como seguros, prestamos, créditos, etc.”

 

 

No. 7 A PRACTICIDAD DEL PRODUCTO PARA HACERLO UNIVERSAL

 

Una vez que las personas conocieron las emociones que esta red social transmitía, y que, además era gratis esta red se propago muy rápidamente en todo el mundo en tiempo récord, así de esta misma forma tuvo una gran practicidad para hacer de esta red una red de uso universal, con las características de practicidad y usabilidad, ya que era para ambos sexos, no había un límite de edad, solo un mínimo de 17 años, no discrimina a nadie, región, nacionalidad, horarios, etc.

 

 

Coméntanos que opinas acerca de estas 7 claves del éxito de Facebook, nos gustaría saber tu opinión, compártenos lo que piensas acerca del video en la sección de comentarios, recuerda que en farwellinvestor ofrecemos entrenamientos de negocios e inversiones por internet, te invitamos a visitar nuestro sitio web farwellinvestor.com donde encontraras los entrenamientos de negocios que te llevarán en tiempo récord a conseguir tus objetivos financieros, ya seas emprendedor o un empresario.

 

 

APRENDE MAS SOBRE ESTOS TEMAS  NEGOCIOS ACCEDE A NUESTRO CURSO GRATIS CLICK AQUÍ:
👇👇👇👇👇👇👇