Trump Anuncia Aranceles a México 5% a productos que ingresen de México a EUA


 

 

Día 30 de Mayo 2019, Donald Trump, anuncia arancel del 5 % a todos los productos de México que entren a EUA. Esto significa que cualquier producto de México, sin importar su categoría pagará 5% de impuesto sobre el valor de cada producto que entra a EUA. Este arancel empezará a cobrarlo EUA, apartir del 10 de Junio y progresivamente aumentara cada mes, hasta llegar a 25%, siempre y cuando México no cumpla la solicitud de Donald Trump, misma que es, "la no entrada de inmigrantes centro americanos y mexicanos a los Estados Unidos", esto es principalmente un castigo para México, al permitir la entrada masiva de inmigrantes, misma que ha roto records de paso de inmigrantes en los últimos meses desde la frontera de México con centro américa. En su cuenta de twitter de Donald Trump anuncio este castigo a México el día de ayer 30 de Mayo.

  • CONSECUENCIAS PARA MÉXICO

¿COMO IMPACTA ESTO DIRECTAMENTE EN TUS FINANZAS? Más del 50% de las exportaciones que México realiza alrededor del mundo, van dirigidas a los Estados Unidos. Esto significa que el principal cliente para México, Estados Unidos es su principal sostén de la economía mexicana y para las empresas de México, impacta directamente a la economía de México y al PIB (producto interno bruto) de México, o ganancias de México cada año.



 

 

Es una noticia que perjudicará gravemente a la economía mexicana. México ante esta noticia muy grave, respondió a la brevedad por medio de una carta del Presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida a Donald Trump, presidente de EUA, donde principalmente se concentra en, no tratar de solucionar el tema de migración a EUA, por medio de aranceles o castigos que impondrá a México. Las empresas mexicanas tendrán que subir sus precios tanto en México como en Estados Unidos, para compensar este impuesto agregado, ademas la inflación en México, se vera afectada aumentando y por lo tanto perjudicara directamente en tus finanzas con un alza general de precios.

  • CONCLUSIÓN

EUA, esta en todo su derecho soberano de imponer este impuesto, y es un derecho de toda nación, proteger sus soberanía al no permitir o delimitar ingreso de personas de otras nacionalidades a un país determinado. No es la mejor manera de solucionar este problema, poniendo castigos a México por no tomar medidas para el paso de migrantes por medio de su frontera sur, pero es cierto que México no ha tomado alguna medida de protección para que este problema de paso de emigrantes centro americanos pare, y en los últimos meses, se ha visto ridículamente superado las medidas de seguridad de México al permitir el paso de mas de 15 mil migrantes en caravanas desde su frontera sur.



 

 

Lo más viable es que México solicite la intervención de la ONU, como mediación a este problema ya que parar el paso de miles de personas en su frontera sur, sin uso de medidas de seguridad que puedan llegar a la violencia, sin perjudicar a los derechos humanos de cada persona es una tarea sumamente difícil, ademas se creé y se de solución por algún decreto internacional, ya que este problema de migración, lo tienen otros países de sudamerica, principalmente venezolanos que invaden a países vecinos, mismo que ha desencadenado decesos de personas.    

Si quieres saber mas sobre estos temas de política, economía y finanzas,  y saber como impacta este tipo de noticias en tu economía y saber en que desencadenan este tipo de acontecimientos te invitamos a suscribirte a nuestro sitio web y darle un vistazo  nuestros entrenamientos de negocios.

 

Aprende a invertir en la bolsa de valores CONTÁCTANOS!

cursos-bolsa-de-valores-farwellinvstor

Acceda A Nuestro Curso Gratis y Descubre Cómo Generar Ingresos

registro-farwellinvestor
curso-gratis-bolsa-de-valores
propuesta