La Noche En Que Michael Jordan Voló
LA NOCHE EN QUE JORDAN PUDO VOLAR
Año 1963, Barrio de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
En uno de los barrios más humildes de la ciudad de los rascacielos, Michael Jeffrey Jordan, en una familia de 5 hermanos.
Al poco tiempo despues de nacer, sus padres del pequeño Mike, decidieron mudarse a la localidad de Wilmington, en el estado de Carolina del Norte, lugar que sería testigo del comienzo de la increíble carrera del deportista.
SUS INICIOS
Su padre era jugador de beisbol, desde pequeño Michael y sus hermanos solían practicar ese deporte, pero no fue hasta que uno de sus hermanos comenzó a conocer el baloncesto que a Michael le llamo la atención, su hermano solía jugar en el patio de su casa todo el tiempo y Michael seguía fielmente sus pasos.
Al verlos su padre instalo una pequeña canasta donde solían divertirse jugando a anotar el balón por las tardes, junto a otros vecinos de su misma edad.
una entrevista a su hermano mayor Larry, este aseguro que durante sus juegos Michael solía perder en los inicios, por lo que terminaban el juego peleando constantemente, sin embargo. era tanta su pasión que no paro de practicar hasta que un buen día logro ganarle a su hermano mayor, esto fue para él una inyección de confianza en si mismo pues la victoria a su hermano había sido sin dar ventaja, una victoria totalmente legitima.
Al cumplir los 15 años, Ingresó en D.C. Virgo Junior High School. En aquel entonces, Michael Jordan era el mariscal del equipo de fútbol americano en Pop Warner, pero su inclinación siempre fue al deporte del baloncesto.
El equipo Laney High, estaba reclutando jugadores, y Michael no dudo en anotarse para formar parte de él, pero fue rechazado debido a que al entrenador no le parecía un buen jugador y además de percibirlo con baja estatura.
Midiendo un metro 1.77 centímetros, Michael se sentía frustrado, él quería ser más alto para poder ser seleccionado para jugar en él equipo.
Curiosamente su madre al ser muy religiosa, le aconsejó que rezara con mucha fe para alcanzar su altura ideal, su padre le dijo las siguientes palabras
"Si lo tienes en tu corazón, Puedes traerlo a la realidad".
Quedando fuera de aquel equipo, Mike se conformó con cargar los uniformes de sus compañeros y en su primer partido.
Sus padres asistieron emocionados creyendo que Michael jugaría, cuando lo vieron fuera de la cancha cargando aquellos uniformes.
El jugador menciono ese suceso de su vida en una entrevista para el Chicago Tribune, y mostro su sentir de aquel momento “Eso fue lo que más me dolió, mis padres pensaron que el coach me había llevado para jugar. Y yo estaba cargando la ropa para el resto de los jugadores"
A partir de ese momento, Mike comenzó a trabajar como nunca. Su cambio en el físico fue notable, pasó de 1.77m a 1.90m en sólo un año y las cosas buenas empezaron a suceder para la futura estrella.
en 1981, tras culminar sus estudios de preparatoria, Michael recibió una invitación de la Universidad de North Carolina, para formar parte de su equipo de baloncesto ofreciéndole una beca completa.
En la universidad recibió entrenamiento del legendario Dean Smith, quien es miembro del salón de la fama del baloncesto, y durante sus 36 años como entrenador de la universidad de Carolina del Norte, logro acumular 879 victorias, simplemente Michael Jordán fue entrenado por el mejor.
En su primer año universitario, Michael fue nombrado el novato del año y junto con su equipo gano campeonatos como la NCAA de 1982, además fue nombrado el "Mejor Jugador universitario en los años 1983 y 1984" ese mismo, Michael ya era conocido en estados unidos con el apodo de: he can do it all (puede hacerlo todo).
1984 fue su año
Su carrera como jugador profesional de baloncesto recién comenzaba a despuntar, cuando formo parte del equipo de baloncesto participante de los juegos olímpicos, de 1984 celebrados en los ángeles, bajo el mando del entrenador Bobby Knight
Junto con su equipo Jordan gano su primera medalla de oro, venciendo al equipo de España.
El joven de apenas 21 años ya era toda una estrella, entonces llamó la atención de los medios.
Ese año al cumplir los 22 año Michael recibió la invitación para formar parte de los Chicago Bulls, para esto tuvo que abandonar la universidad era imposible para el rechazar esta grandiosa oportunidad.
Gran parte de su carrera, formo parte de este equipo, donde porto el legendario numero 23, en este equipo Michael Finalizó la temporada de 1986-1987 anotando más de 3.000 puntos en una sola temporada.
Se convirtió en máximo anotador de los Chicago Bulls, con 21.541 puntos y batió muchos récords de puntuaciones de la NBA.