El Origen De La Pobreza

El Origen De La Pobreza

 

el-origen-de-la-pobreza

el-origen-de-la-pobreza

 

Muchas personas alrededor del mundo viven en condiciones de pobreza, la pobreza en su definición técnica es: la escasez de lo necesario para vivir, como comida, techo, condiciones salubres, etc.

El origen de las causas de esta condición del ser humano pueden ser muchos orígenes, aquí en Farwellinvestor Escuela de Inversiones y Negocios de México, te decimos el verdadero origen de la pobreza.

Podrás pensar que la pobreza es cuestión de suerte de haber, nacido en un hogar con recursos abundantes o recursos insuficientes, pero cuales son las causas por las que tus padres tuvieron padres pobres ¿Y sus abuelos eran también pobres?

No es cuestión de suerte, la pobreza tiene sus orígenes en diversos patrones de conducta del ser humano. Se ha demostrado que países de África por ejemplo, el continente, donde el indice de pobreza a comparación de otros continentes y países es una gran diferencia de pobreza, y pobreza extrema donde las personas en su mayoría mueren a causa de ello mismo, de lo que origina la pobreza como hambre y desnutrición.

Países de Sudamérica, Centro América, y Países Africanos es donde se concentra la mayor cantidad de pobres en el mundo, siendo en su mayoría países el continente Africano.

Ahora estudiaremos que tienen estos países a diferencia de otros.

TOMANDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES FACTORES:

  • Zona Geográfica; Clima y Recursos Naturales
  • Razas; Genética, Cultura y Costumbres

 

Analizaremos África;

  • cuenta con clima tropical y seco, este ultimo no favorable para que cuente con adaptación para agricultura, pero en climas húmedos y tropicales si es muy favorable para agricultura, ademas cuenta con yacimientos de oro, además de piedras preciosas como diamantes, bauxita, gas natural, metales pesados y gran diversidad en pezca, así que en realidad África no esta limitado en recursos naturales.

 

  • África se caracteriza por tener una raza homogénea, es decir predomina una sola raza, no tiene mucha diversidad genética entre su población.  Se dice que el ser humano tiene la misma capacidad en condiciones intelectuales que el resto del las diferentes razas humanas. Pero pondremos esto a prueba, que raza es la que predomina en África, la raza por mencionar algunas.

Friedrich Blumenbach se basó en su análisis craneométrico para su clasificación. El creía en la igualdad de razas y consideraba las variaciones físicas producto de adaptaciones climáticas, aunque ignoraba el mecanismo de esto. Inicia sus publicaciones en 1790 y determina cinco razas, que se muestran aquí en orden correlativo con el dibujo adjunto:

Las cinco razas humanas según Blumenbach.

  1. mongólico o amarillo
  2. americano o rojo (nativo americano)
  3. caucásico o blanco
  4. malayo o pardo (del sudeste de Asia)
  5. etiópico o negro.

La raza etiópico o raza negra es la que predomina en África, Será este tipo de raza humana y sus características  el génesis de la pobreza en el mundo?

Este tipo de raza es en la que se concentra la mayor cantidad de pobreza, a diferencia del resto de las otras razas humanas, que caracteriza a este tipo de raza?

veamos algunas características a favor de esta raza:

  • Son personas muy agradables con buen sentido del humor y un carisma nato
  • Son aficionados al baile por naturaleza se les da de forma natural interpretar diversos ritmos de baile, una muestra clara son las culturas de otros países de ascendencia de raza negra como Cuba, Colombia, Brasil, Ecuador, entre otros países.
  • Tienen gran talento con la interpretación de música
  • Muestran mejor resistencia en deportes de alto rendimiento como atletismo entre otros deportes.

Pero! un momento, estos países sudamericanos y centroamericanos en su mayoría cuentan también con grandes  indices de pobreza en sus estadísticas, que significa esto? que la raza negra es inherente a la pobreza? No necesariamente, pero significa que este tipo de raza tiene hábitos y comportamientos por naturaleza que no contribuye tanto a diferencia de otras razas a la prosperidad de una sociedad.

Si bien es cierto la educación correcta y una buena formación académica desde una temprana edad marca de forma definitiva el futuro de una persona,  es menester reconocer que cada tipo de raza tiene ciertas características que nos distinguen como personas, ejemplo hábitos, estilo, respeto, entre otras. Haz escuchado el termino ya lo trae en la sangre? eso un termino usado para decir que las personas ya tienen un modo o costumbre o comportamiento nato, sin necesidad que se le inculque o lo aprendan de otras personas. como facilidad para el baile, su alegría, su simpatía, o algún talento en especial. por mencionar unos ejemplos. Al parecer este tipo de raza "negra" tienen ya ciertos hábitos que no contribuyen a una prosperidad, entre otras características negativas de la raza negra son las siguientes:

-Son mas conflictivos que otras razas: muchos de los países africanos están y han estado sumergidos en guerras civiles durante décadas sin llegar a una solución, y ejercen la violencia y muerte como sometimiento y miedo de su sociedad, además que en países desarrollados de primer mundo como estados unidos, los indices de  delincuencia y malos comportamientos este tipo de personas es mas predominante que en la raza caucásica que es la que predomina en EUA. 

-No son pro activos: Se caracterizan por no ser  pro activos o personas productivas, no son personas activas, países de 1er. mundo como estados unidos e Inglaterra que tienen gran numero de habitantes de raza negra, estas personas a diferencia de los demás ciudadanos no trabajan de la misma forma, en estados unidos por ejemplo, muchas personas de raza negra prefieren rentar su numero de seguro social a trabajadores mexicanos para que den su numero de seguro social, y engañen al gobierno simulando que son ellos los que trabajan, pero en realidad se aprovechan de los inmigrantes para rentar su numero de seguro social para que el gobierno los siga apoyando prácticamente mantenerlos.

-Son difíciles de educar: Muchos de los programas sociales en diversos países para la re adaptación de ex reclusos así como de jóvenes con antecedentes de mal comportamiento e incluso niños de este tipo de raza, son difíciles de educar ya que el tipo de carácter rebelde de estas personas no contribuyen mucho a mantener una buena educación.

-Están por debajo del resto de las demás razas en su indice de inteligencia: Se ha demostrado que el indice de científicos, investigadores, personas exitosas en cuanto al uso de un IQ alto, no resaltan este tipo de personas de raza negra, si no al contrario se caracterizan por personajes de origines caucásicos, como Albert Einsten, Nicola Tesla, Issac Newton, entre otros. muy pocos científicos de raza negra entran en esta élite de personajes de gran IQ.

 

En resumen concluimos que "la raza si tiene que ver con los datos de prosperidad y éxito", siendo mas marcado en personas de raza negra el éxito en actividades relacionadas con el deporte y música o baile como ya lo habíamos mencionado anteriormente, es importante decir que obviamente no es algo que aplique en general a todos las personas de raza negra pero si es una característica como ya se mencionó que son personas con hábitos natos que no contribuyen a su progreso en general.

te dejamos este vídeo sumamente interesante que es una fabula muy representativa del porque las personas son pobres y del porque muchas personas no progresan en su vida, principalmente estas personas sin ser factor inherente el tipo de raza, personas que no progresan y contribuyen a la pobreza se caracterizan por estos aspectos:

  • Conformistas
  • Miedo
  • No son arriesgados
  • No son pro activos

 

"Este articulo esta basado en una investigación objetiva y con fuentes reales de indices de pobreza con los aspectos ya antes mencionados en este articulo, y en ningún momento se pretende tener opiniones de tipo racismo en ningún momento."